martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué es Western Union?


En este post voy a hablar de Western Union, que es otro sistema para enviar y recibir dinero del exterior sin contar con una tarjeta de crádito internacional o una cuenta bancaria. Espero que a muchos de ustedes les sirva, especialmente si están pensando en hacer negocios o si simplemente quieren ayudar a un familiar que vive en el exterior.




¿Qué es Western Union?


Es otro sistema de pagos y transferencia de dinero nacional e internacional "Wire Transfer"


¿Hay que pagar una cuota fija?



No, pero te cobran una comisión por cada transacción basado en un porcentaje del monto enviado.

¿Es necesario contar con una tarjeta de crédito internacional?
No. Originalmente, este sistema está pensado para enviar remesas y ayudas familiares. Es uno de los métodos más utilizados por inmigrantes y personas que no poseen tarjetas de crédito.

¿Cómo hago para enviar dinero al exterior?
La forma más fácil de enviar dinero es presentadose en persona en una de las sucursales, llenar un formulario y pagar el monto deseado.

Luego, te dan un código con el cual podés consultar el estado de la transferencia en Internet.
Una vez que la transferencia está disponible para cobrar, el destinatario debe presentarse con un documento acreditativo de su identidad y ya puede cobrar en efectivo.

¿En qué se diferencia de Paypal?
Por un lado, en el caso de Paypal, los usuarios poseen una cuenta en la que pueden recibir, autorizar pagos, acumular dinero con opciones de retiro, al igual que lo harían con una cuenta bancaria.

Por otro lado, en el caso de Western Union, no es necesario abrir una cuenta o registrarse. Se pueden realizar pagos en efectivo en ventanilla en cualquiera de sus sucursales.


¿Sirve para hacer compras?
Sí, pero no es aconsejable, ya que no hay garantías de que el vendedor envíe la mercadería una vez realizado el pedido.

¿Es recomendado?

Para enviar o recibir pagos de familiares y amigos. Las comisiones por lo general son más altas que otros servicios, pero no es necesario poseer tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario